sábado

UNA NOCHE ESPECIAL...



...anoche, estuve a sus pies....

Cada primer viernes de Marzo, paso la noche en vela, organizando las peregrinaciones, que desde todos los lugares de España, vienen a besar a Jesus de Medinacelli. No recuerdo los años que llevo, pero nunca tuve, ni siquiera busqué, el gran privilegio o más bien diría honor, de limpiar su pie....

En estos acontencimientos, la gente quiere ser muy protagonista, y el besapié, es una labor que todos "luchan" por tener...pero yo no, nunca solicité tal honor, pero tal vez Él queria tenerme ayer a sus pies...

Tal vez, solo alguien que lo sienta como yo, pueda llegar a entender, la emoción tan grande, que es estar a su lado presencialmente...jamás imaginé, que estaría tan cerca, su presecia me inunda por completo...

Desde que me dieron el pañuelo con el que se limpia el pie, cada vez que le besan...me empezaron a temblar las piernas y las manos, así estuve la media hora ( que pasó en un supiro) que duró mi turno.

Mi gran emoción no era solo debido a mi presencia a su lado, sino en la observación de las personas que se acercaban a él...sus gestos, sus palabras, ese amor que en algunas de ellas reflejan por esa fé tan grande que tienen...en serio, fué, posiblemente, la experiencia más intensa jamás vivida, espiritualmente hablando.

Mi sacrificio, no es ese, incluso algún viernes, cuando abandonaba mi lugar de la calle, me marchaba en silencio, besándole en la distancia, sabiendo que Él, entendía su significado.

Hoy solo cuento, que como suelo hacer, estoy a sus pies....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que jamás te falte esa emoción, la misma con la que siempre hablamos de Él al encontrarnos!!

Enhorabuena por llegar a sentir así!!

QUECO